sábado, 29 de julio de 2017

El crecimiento del transporte aéreo de pasajeros y carga, ha puesto a la infraestructura aeroportuaria a ajustar sus espacios a las nuevas condiciones, todo ello es una reacción al buen momento que se vive en la aviación.

Un ejemplo de ello es las actualizaciones de aeropuertos a la capacidad del nuevo A380, que según el siguiente portal, es de 140 aeropuertos disponibles y crecerá hasta 400:

Airbus Airport Compatibility

Este aumento de tamaño, es seguido por Boeing, con una nueva generación de B747-8
Pueden encontrar mas información en B747-8
El reto aeroportuario continua haciendose mas exigente, con los cambios en regulaciones ETOPS, ello ha permitido que para trayectos mas largos, se pueda considerar aeronaves bimotores, esto implica que la potencia instalada, ahora va a estar concentrada en dos motores, en lugar de 4. eso hace que los efectos de estos mega motores sean mas notorios en los espacios de plataforma, zonas aledañas a la pista o en otras aeronaves.
En este vinculo esta la descripción de un nuevo gigante de los cielos, el B777-900 y sus descomunales motores pueden encontrarlos en: GE9X. Otra gran novedad es que su envergadura afectara de nuevo el espacio disponible en las pistas y zonas de carreteo y plataforma, una nota que lo explica esta en es e link del Dailymail 

Toda esta dinámica tiene una serie de consecuencias que mas adelante examinaremos, por ejemplo en el JetBlast, como en este  video viejo que muestra las consecuencias de la potencia de las turbinas en un vehículo, puede verse en este link de youtube 

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